viernes, 25 de abril de 2008

VOCABULARIO SOBRE INGENIERIA CIVIL INFORMTICA Y ED. FISICA


Educación Fisica
  1. Monitar de ritmo cardiaco: Proporcionan datos de bioinformación referidos a las pulsaciones con las que trabaja el corazón cuando sometemos al cuerpo a diferentes tipos de actividades físicas.
  2. Cinta pectoral con transmisor: Se compone de una correilla elástica, ajustable al diámetro pectoral de cada persona, en cuya parte central se acopla un transmisor que envía las señales al reloj.
  3. Reloj: Muestra desde las pulsaciones a las que el corazón está trabajando en ese momento, hasta presentar cronometro, hora, alarma, marcaje de zonas de trabajo máxima y mínima, función de recuperación, ritmo cardíaco, promedio, velocidades y distancias.
  4. Cronometro: Este aparato normalmente se emplea para la medición de tiempos de ejecución de ejercicios
  5. Marcador electronico: Suelen hallarse en una zona visible de los estadios y recintos deportivos para la anotación de puntuaciones, tantos o "marcas".
  6. Bicicleta: Es un vehiculo de dos ruedas, que suelen ser ambas del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte.
  7. Trotadora: Maquina de ejercicio que refuerza la resistencia de las piernas y sirve para evaluar la forma de respirar de la persona que trota.
  8. Bicicleta eliptica: Es la bicicleta para hacer ejercicio fisico y reforzar la resistencia de las piernas
  9. Zapatillas deportivas: Tipo de calzado, fabricado generalmente en piel o lona y con suela de goma, que pueden atarse mediante cordones o con velcro.
  10. Maquina multi-ejercicios: Tipo de maquina de ejercicio que permite ejercitar diferentes musculos del curpo, como son pectorales, biceps, triceps, gluteos, abdominales, etc.
  11. Educación Física: Ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas.
  12. Agilidad: Habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento ejecutado a velocidad.
  13. Balón: Es una bola elástica utilizada esencialmente en deportess y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer otras formas, como las pelotas de rugby. En la actualidad las pelotas de muchos deportes son infladas con aire, por lo que son también muy livianas en relación a su tamaño.
  14. Patín: Es un aparato que sirve para deslizarse sobre el hielo o sobre un pavimento lo más duro, llano y liso posible.
  15. Doping: Es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia tomada en cantidad anormal , con la sola intención de aumentar en modo deshonesto su capacidad fisica.

Ingenieria civil informatica

  1. Cables: Los cables que conducen electricidad se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de este material, y suelen estar rodeados de un material aislante.
  2. Router: Un dispositivo hardware para interconección de red de computadoras que opera en la capa tres. Este dispositivo permite asegurar la rutas de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
  3. Equipo capa tres: Es un paquete de red orientado inteligente que puede tener mas de una via comunicativa.
  4. Equipo capa dos: Es la capa de enlace de datos orientado solo a dos servidores. Es a diferencia del equipo capa 3 un orientador "tonto".
  5. Servidor: Ademas de una herramienta importante en la computación, un servidor es capaz de mandar paquetes de datos importantes para empresas y estados mismos
  6. Malware: Es un software que se infiltra en un computador o servidor con objetivos como espiar o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño.
  7. virus computacional: Es un programa que se copia automáticamente y que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de un computador, sin el conocimiento del usuario.
  8. Programacion: Es la implementación de instrucciones y datos en un determinado lenguaje de programación, realizando un programa.
  9. Configuracion:
  10. Software: Es el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los hardware.
  11. Hardware: Es la parte física de un computador o de cualquier dispositivo electrónico como por ejemplo un pendrive o un escaner.
  12. Redes: Es el conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por medio de cables, señales o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten archivos, CD-ROM, impresoras, etc. y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos, etc.).
  13. Disco duro: Es, ademas de una perte importante de un ordenador, un sistema de grabación magnética digital y es donde en la mayoría de los casos va el Sistema operativo del ordenador.
  14. Monitor: Es un dispositivo de salida o hardware que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un computador.
  15. Placa madre: Es la tarjeta de circuitos impresos de un computador que sirve como medio de conexión entre el procesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, y las ranuras especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Sin la placa madre el computador es obsoleto.

Ennio Morricone - La Misión

contador de visitas